La energía reactiva es la energía usada para crear el campo magnético requerido por ciertos aparatos de su instalación para funcionar, ésta energía sobredemanda su sistema eléctrico y el de la red suministradora, si no se instalan los equipos adecuados de compensación de energía reactiva, como condensadores y filtros armónicos, su sistema eléctrico puede verse sujeto a una alta demanda de energía reactiva.
Los equipos que crean campos magnéticos para funcionar y que están en la gran parte de las instalaciones de las empresas son algunos sistemas de alumbrado (fluorescencia), climatización, ascensores, frigoríficos, etc.
Uno de los principales motivos para compensar la energía reactiva de la instalación, es que las compañías eléctricas penalizan en factura, el consumo de energía reactiva a partir de un cierto valor. Pero este no es el único motivo por el cual se recomienda tomar acciones para eliminar este exceso de energía reactiva.
Necesitaremos entonces instalar una batería de condensadores que debe ser estudiada particularmente para cada instalación.
Si le están penalizando en su factura por este motivo contacte con nosotros, le ayudaremos a calcular la energía que necesita y le propondremos una solución para instalarla sin tener inversión inicial por su parte, la amortizará con las penalizaciones que vamos a dejará de pagar.